lunes, 28 de junio de 2021

Me dueles SEDENA

En la cuenta de twitter de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene colgado desde hace un par de días un “tuit” hermoso:


“En el #EjercitoMexicano el amor a la patria es hasta el último aliento. 

Siempre por ti” 





Y al pie de estas sentidas palabras hay una foto de la bandera monumental en la Plaza del Zócalo de la CDMX llena de agrupamientos militares. Todo este conjunto, frase e imagen me hacen vibrar, lo digo con todo el orgullo, admiración y agradecimiento que siento por el Ejército Mexicano, ¡tengo razones de sobra para sentir todo esto! 


Pero siempre hay un pero, dicen; “tuits” antes, en el mismo “timeline”, “historial” o “línea de tiempo” de la cuenta, como lo quieras decir, aparece otro de alto impacto, por lo que se ve y más aún por lo que no se ve, desafortunada ilustración, alterada, así de simple.


Quien lo hizo no se detuvo a pensar en que también alteraba más de 100 años de historia de una Institución Armada. Me gusta pensar que Francisco Ignacio Madero fue el precursor del Ejército Mexicano, por allá entre 1910 y 1913 cuando los ejércitos “Antirreeleccionista”, “Maderista” y “Federal Mexicano”, evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy conocemos.


Y es que un soldado “del Photoshop” recibió la orden de un “comandante del diseño” y borró imágenes en la fotografía original.


El “tuit” de la secretaría muestra un importante decomiso, de 280 kilogramos de lo que pudiera ser droga cristal, lo que sumaría un golpe de hasta 83 millones de pesos a las arcas del crimen organizado, todo iba bien hasta que medios de comunicación y cibernautas consignaron que el camión de pasajeros que transportaba la droga tenía una leyenda del partido político Morena pero esa imagen fue borrada en la cuenta oficial de la SEDENA.


Decomiso histórico realizado en Michoacán, digo histórico por la “borrada” de la leyenda morenista, cómo me lastima esta decisión castrense. 


El camión, la leyenda y la droga no representan ninguna relación directa con nadie, yo no lo creo así, es solo una coincidencia que se presta “al chiste”, al “meme” y nada más. No constituye culpa alguna, ningún tipo de responsabilidad, ¿y entonces SEDENA? ¿Por qué arrodillarse así? 


SEDENA tú tienes origen en el pueblo y al que juras todos los días defender, entonces ¿Por qué entregar tu lealtad a unos cuantos? ¿Por qué someterte a la caricia de un amo? ¿Por qué actuar como un falso defensor de la patria?


Me dueles SEDENA y mucho, esto no puede pasar en mi país libre; libertad en la que participaste activamente.


Por eso afirmo tajante que: los soldados deben permanecer en los cuarteles porque al salir se contaminan de la delincuencia y peor aún, de la politiquería.


SEDENA tu sitio está en el batallón, ¡con los ojos puestos en lo alto de México!


Honor, valor, ¡lealtad para México! No para la escoria política que ha pisoteado tu imagen y te quiere ver sometido a una banda presidencial .


¡Me dueles SEDENA!


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter : @marmol_digital¿

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search