lunes, 14 de junio de 2021

¿Reniego de mis padres?

¿Y ahora qué?




¿Reniego de mis padres?






Honestamente no puedo más con esto, lo que creí por años ahora resulta que es egoísmo puro y del malo... ¡que malo soy !




Podremos compartir o no pensamientos políticos o incluso cariños personales, tal vez discrepar en la visión personal de alguien pero lo dicho por Andrés Manuel López Obrador ahora si es impresentable, solo un fanático podría defender ese dicho, ojo, no pretendo sancionar toda una gestión o una vida entera, me refiero solo a un dicho.




Cualquier persona en su sano juicio pretende subir en la vida, realizarse pues, por la simple y sencilla razón de que eso es evolucionar, transitar hacia un mejor estilo de vida, salir de tu actual circunstancia para ubicarte en un mejor nivel e invariablemente hacerte acompañar por los tuyos, por tu sangre, por los que amas, ¡eso es crecer!

Entonces Señor López, ¿la primera posición política del país le llegó por obra y gracia del Espíritu Santo? No lo creo, muy seguramente se esforzó por desarrollarse para aspirar a ser Presidente de México? ¿No? ¡No me conteste que se sacó la presidencia en una rifa !




La cultura del esfuerzo forma parte del mexicano, mismo que luego de siglos de ese pensamiento ahora pasa a la cultura del cumplimiento. Hoy los nuevos mexicanos soñamos, aspiramos, ¡y cumplimos!




Y luego a volver a empezar, una y otra vez. Este país cambió hace mucho tiempo pero tú, Andrés Manuel, quieres sigamos siendo ese país mediocre que pintaba hace décadas “Chava Flores” cuando cantaba “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”. Don Chava lo plasmó bien para su época, eso ya cambió, pero tu Andrés Manuel quieres un pueblo confundido, mediocre, ignorante y frustrado, el eterno "ya merito" para así poder comprarlo con becas insultantes.

Hoy México y sus mexicanos sí aspiramos y sí cumplimos, nuestros padres nos lo inculcaron y nuestros niños y jóvenes sueñan aún más. 


Me resulta increíble y muy molesto que ahora te pelees hasta con el pensamiento de superación, nunca vi tal incongruencia y confusión de la mala.


¿Qué opinará la titular de la Secretaría de Educación? ¿O la del Deporte ?,  sólo como ejemplos, ¿Qué pensarán acerca de que aspirar, superarse, prepararse, triunfar y competir es egoísta a los ojos del Presidente?, ¿Cómo defender eso?


No , no puedo más con esto, y conste que opino solo de una frase, así lo dije y así lo sostengo, ese pensamiento es grosero, cerrado, e insostenible.


Y por cierto, me declaro abiertamente aspiracional y te invito que tú también lo seas, te seguro que no te arrepentirás y además ayudarás con responsabilidad al crecimiento de nuestro amado México.


Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter:   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search