miércoles, 7 de julio de 2021

A pesar de avances en vacunación, advierten aumento de casos de COVID en México

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), adscrita a la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió la tendencia de crecimiento en contagios de COVID en México, por lo que llamó a las autoridades a no bajar la guardia.



"La Secretaría de Salud ha compartido con la OPS que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, se ha notado una tendencia al incremento en los estados de la península de Yucatán, en Baja California del Sur y en el Distrito Federal (CDMX)", dijo durante conferencia de prensa virtual.


Aldighieri agregó que ha sido informado por las autoridades de Salud federales, que se ha hecho contacto con las administraciones estatales para fortalecer las medidas sanitarias, dando prioridad a la comunicación con los sectores más jóvenes de la población, que juegan un papel clave en la contención del virus.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS alertó a las personas que ya se encuentran vacunadas que no pueden ni deben bajar la guardia con las medidas de prevención, ya que aunque representan una "gran herramienta de prevención, éstas no son 100 por ciento efectivas en todas las personas.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search