lunes, 5 de julio de 2021

Alfaro hace llamado a jaliscienses para retomar cuidados y prevenir contagios

 El Gobernador Enrique Alfaro se reunió con la mesa de salud para determinar la situación actual del estado de frente a la amenaza sanitaria por causa de la pandemia.

 


Así lo mencionó en un video subido a sus redes sociales este lunes, en el que mencionó que la reunión se originó dado el aumento en número de contagios y hospitalizaciones por causa de la COVID, por lo que "el riesgo está latente", señaló Alfaro.


Los casos activos han crecido un 62% en Jalisco, mencionó el gobernador, mientras que la hospitalización también aumentó en 17%, motivo por el cual instó a los jaliscienses a no relajar las medidas de cuidado, aún estando ya vacunados.


"Aunque estamos muy lejos de los niveles más altos de la crisis, también nos llama la atención que la positividad rebasó el 5% por primera vez en muchos meses", insistió Alfaro acerca de indicadores. "El riesgo no ha terminado, la inmunidad que existe en el estado es apenas de 42%", por lo que no se puede bajar la guardia.


El gobernador llamó a entender que más de la mitad de los pobladores del estado corren aún grave riesgo, y que de no hacerlo se cometerá un "gran error". El llamado a la población es de extremar los niveles de cuidado para prevenir contagios, tal como se estableció en meses pasados, en los puntos más altos de la crisis sanitaria.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search