martes, 27 de julio de 2021

AMLO no comprará vacunas para jóvenes de 12 a 18 años: "Farmacéuticas quieren hacer negocio"

Bajo la premisa "hay que tener cuidado porque como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio", el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido no adquirir las dosis requeridas para vacunar en un futuro a jóvenes entre 12 y 18 años contra la COVID, como ya está sucediendo en otros países, como Estados Unidos.


"Quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren, no estar sometidos sujetos, subordinados a que las farmacéuticas son las que nos digan (...) hay que ver científicamente si es necesario", apuntó el mandatario.


López Obrador comparó la adquisición de las vacunas como una visita al supermercado, afirmando que no hay que ser "consumistas", y no desperdiciar ni ser superfluos en el gasto. "Si se requiere entonces se adquiere, pero si no se nos va a convertir en una ola mundial de demanda porque muy bien podrían, como se trata de mucho dinero...".


El presidente argumentó que se debe tener cautela en la adquisición de más vacunas para cubrir a este segmento poblacional: "No vamos a ser rehenes, que sea lo básico, necesario. Si lo requieren los niños, se puede, pero vamos a ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, los expertos y los científicos", finalizó López Obrador.


Actualmente en los Estados Unidos las vacunas de Pfizer, Moderna y Jansen están disponibles para jóvenes entre 12 y 18 años con el aval de la Food and Drug Administration (FDA), órgano federal de aquél país.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search