lunes, 26 de julio de 2021

Buscará AMLO incorporar Guardia Nacional al Ejército

Tras ser cuestionado por la prensa acerca del papel de la preservación de la paz interior en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará incorporar a la Guardia Nacional al ejército, como se hace en otros países.



"En lo que va de este gobierno, las fuerzas armadas no han violado los derechos humanos", exaltando que en las contadas ocasiones que se han rebasado las facultades de las fuerzas armadas, de manera autónoma los responsables de las secretarías habrían tomado medidas correctivas.


"Se tomó la decisión de no apostar a la guerra, de que no haya masacres" y en los casos en los que han existido indisciplinas "fue por vocación, por voluntad, por convicción propia" que se aplicó la corrección dentro de las corporaciones.


Destacó al ejército como "pueblo uniformado", contrastando a su administración como la que detuvo el uso excesivo de la fuerza, a diferencia de sus antecesores, y aunque destacó que se busca la atención médica de heridos tras confrontaciones, la presente administración rebasa a las anteriores en muertes violentas por amplio margen. 


"Se dice a la ligera que se quiere militarizar al país, en otros países, las guardias nacionales dependen de las fuerzas armadas, es lo mismo que estamos buscando", finalizó el mandatario.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search