martes, 27 de julio de 2021

Buscará AMLO validación de vacunas no aprobadas en EU para viajeros mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que el gobierno de Estados Unidos y acepte dentro de sus fronteras en un futuro a las personas que se han vacunado con fármacos desarrollados por laboratorios que aún no han sido aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. 

"Son vacunas que fueron analizadas y han demostrado su efectividad, yo me vacuné con AstraZeneca", explicó el mandatario, quien recalcó la importancia de la relación comercial entre México y los Estados Unidos. 


"Hay muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, nos necesitamos mutuamente, no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica comercial que es estratégica", explicó con respecto a las cadenas productivas que involucran a los dos países y al tránsito de personas de un país a otro..


López Obrador mencionó que incluso él podría ir a los Estados Unidos en este momento, a pesar de haber sido vacunado con un fármaco aún no aprobado por la FDA, sin embargo subrayó que "ahora no es el momento" debido a su agenda.


Hasta el momento, en México se aplican cuatro vacunas que no cuentan con la aprobación de la FDA como lo son: AstraZeneca, Cansino, Sinovac y SputnikV.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search