lunes, 12 de julio de 2021

Elimina 4T presupuesto para Seguro Médico y Escuelas de Tiempo Completo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó del presupuesto 2022 los recursos destinados al programa Seguro México Siglo XXI, del cual dependen cuatro millones de familias mexicanas así como el renglón destinado a las Escuelas de Tiempo Completo.




El Programa Seguro Médico Siglo XXI ofrece cobertura total a niñas y niños menores de 5 años de edad, afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, por su parte las Escuelas de Tiempo Completo tiene como propósito ayudar a padres cuyas actividades laborales no les permiten cuidar de sus hijos gran parte del día, complicando con ello la atención a menores en temas de desarrollo social, educación y salud.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara de diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anticipó que esta nueva política de austeridad impactará la atención de la salud. “El gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y la competitividad industrial”.


Acerca del mismo tema, expresó que “la eliminación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 será un golpe más a la salud de los más vulnerables. No hay nombre para dejar de atender las enfermedades del oído que incluía la implantación de prótesis coclear; afecciones del sistema nervioso como la paraplejia y procedimientos de rehabilitación y del sistema circulatorio”.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search