lunes, 26 de julio de 2021

Fiestas Patrias y Fiestas de Octubre serán suspendidas de nuevo en 2021

Ante el crecimiento de la tercera ola de contagios de COVID en todo el país, y en el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro confirmó este lunes que las celebraciones de las fiestas patrias el próximo mes de septiembre se llevarán a cabo cuidando protocolos de prevención de contagios y evitando multitudes. 


“Hemos tomado la decisión de una vez anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a haber celebración del Grito con gente. También tomamos la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y actividades religiosas, para poder evitarlas en los siguientes meses, también hemos tomado la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias que podemos suspender, vamos a pedirles a todos los alcaldes que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas”, afirmó Alfaro Ramírez.


2021 será el segundo año consecutivo en que se suspendan las tradicionales Fiestas de Octubre, en esta ocasión gracias al repunte de casos originados por la Variante Delta, que está afectando en su mayoría a la población no vacunada, la cual su mayoría es de jóvenes y adultos jóvenes.


En el mismo orden de ideas, el gobernador analiza nuevamente con los especialistas la posibilidad de reducir los aforos en restaurantes y puntos en los que los comensales se retiran el cubrebocas para comer.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search