Instagram Widget

header ads

Gobierno de Jalisco anuncia nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos de COVID en la entidad

A las 8 de la mañana de este miércoles, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas sanitarias y de espacios públicos a raíz de la escalada de casos registrados en la entidad, que ha provocado más hospitalizaciones, aunque con un índice menor de mortalidad.



Con 8 mil casos activos, situación que no se daba desde enero, tales medidas, fueron designadas por la Mesa de Salud, en función de garantizar el regreso a clases y sustentar la recuperación económica del estado: "es nuestra responsabilidad cuidar la vida y la salud de los jaliscienses por encima de cualquier otra cosa", así lo anunció Alfaro Ramírez.




Los restaurantes pasarán de un 75% máximo de aforo a un 50%, y su horario será reducido de la 1:00 a las 0:00; mientras que los eventos sociales serán restringidos de 300 personas a 150 en espacios cerrados y de 600 personas a 300 en espacios abiertos.


Hoteles mantendrán aforo de 80% pero sólo 50% en áreas comunes, mientras que antros y bares serán cerrados completamente hasta pasado el regreso a clases. Los empleados de estos giros formarán parte de una bolsa de apoyo en la que podrán sustituir sus percepciones temporalmente.



El acceso a estadios también sufrirá modificaciones a la baja, con la intensificación de protocolos y el uso obligatorio de cubrebocas, de no observarse las medidas, también será cancelado el ingreso a estadios. Eventos religiosos intramuros, cines y teatros permanecerán con los protocolos previamente autorizados.


El uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios público, anunció Alfaro tras refrendar el compromiso de cancelar Fiestas Patronales, Patrias y las tradicionales Fiestas de Octubre.


Todo esto con la finalidad de garantizar un regreso seguro a clases para los estudiantes y contener la escalada de casos de COVID. De las nuevas medidas de la Mesa de Salud, el gobernador afirmó: "son duras, son difíciles; no nos gusta dar un paso para atrás, pero esto nos permitirá dar pasos adelante en lo educativo", finalizó Alfaro.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios