jueves, 22 de julio de 2021

Insiste López Obrador en regreso a clases presenciales en agosto

En el marco de la tercera ola de contagios, cuya mayor incidencia se ha presentado en las personas que no han sido elegibles aún para vacunarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue pronunciándose a favor de las clases presenciales el próximo mes de agosto.


"Yo soy partidario de que a finales de agosto regresemos a clases", amplió el mandatario, quien afirmó que no es conveniente que se continúe en las clases a distancia: "Necesitamos pensar en los niños, y los adolescentes, no sólo cuidarlos para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es necesario que regresen; es la mejor terapia para todos", insistió el Jefe del Ejecutivo.


Si bien aclaró que "no es por la fuerza", sin embargo el mandatario recalcó que es un punto que defenderá a futuro.


"No hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes. Se puede tener un buen control", por lo que no debe ser el potencial contagio "el pretexto, la excusa" para rechazar el regreso presencial a las aulas. Según López Obrador la gran mayoría de los países del mundo tienen ya la totalidad de sus planteles abiertos, siendo México uno de los pocos en los cuales el regreso a las aulas ha sido llevado con mayor cuidado.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search