miércoles, 28 de julio de 2021

Jalisco, sin bares ni antros hasta después del regreso a clases

"Garantizar el regreso a clases antes que el 'desmadre' ", así afirmó categóricamente el Gobernador Enrique Alfaro la decisión de cerrar todos los bares y "antros" con efecto inmediato anunciado este miércoles y que también modificará la manera en que se lleven a cabo eventos a puerta cerrada y al aire libre.



La decisión tomada en la Mesa de Salud del Gobierno del Estado cobrará vigencia desde el mismo miércoles 28 de julio, y tiene como objetivo disminuir los contagios entre los jóvenes mayores de 18 años, ya que precisamente los bares y 'antros' han disminuido los protocolos de seguridad y en ocasiones rebasando el aforo permitido, situación que se ha identificado como parte fundamental en el aumento de contagios recientes.


“Para nosotros es una situación tremendamente difícil. Recordemos que el año pasado estuvimos cerrados prácticamente un año, fue un poco más de once meses. Somos la industria que por mucho más ha abonado y más ha sacrificado. Hay que ser muy puntuales, durante el pico de la pandemia el año pasado, nosotros estuvimos cerrados” declaró para Notisistema Cesar García Alvarez, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos.


Actualmente, Jalisco se encuentra en un pico de contagios que está cerca de replicar a lo vivido el pasado mes de enero, aunque con un índice de mortalidad más bajo, situación que motivó al Gobierno del Estado a tomar la decisión de cerrar mencionados giros por tiempo indefinido, por lo menos, una vez que los estudiantes hayan regresado a clases.


El gobernador Enrique Alfaro anunció que se establecerá una bolsa económica para apoyar a los afectados con esta decisión a fin de que empleados y propietarios no pasen por una situación económica como la originada con el primer cierre de actividades.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search