viernes, 9 de julio de 2021

La familia de López Obrador, un obstáculo del combate a la corrupción

Es la segunda ocasión en que un hermano del presidente es exhibido por el periodista Carlos Loret en escándalos de presunta corrupción por recibir grandes cantidades de efectivo sin que su origen o destino haya sido declarado a las autoridades electorales o al fisco.




El presidente se ha referido a estas cantidades de dinero como "aportaciones" a su movimiento, tratando de desmarcar los sucesos del escrutinio público, en los que para muchos, se trata de un tema de clara corrupción.


La primera ocasión en que se dio a conocer uno de estos videos fue el 20 de agosto de 2020, cuando Loret de Mola dio a conocer dos videos en los que David León, quien en ese entonces estaba ligado al gobierno estatal de Chiapas, entrega alrededor de 400 mil pesos a Pío López Obrador, en lo que se manejó como "apoyos".


Once meses después, Martín Jesús "Martinazo" López Obrador es encontrado como parte de este esquema de manejo de fuertes montos en efectivo, que según el video, son "para su hermano".


Los videos fueron grabados por el mismo León, quien previo a estas publicaciones estuvo contemplado para ser el director de la empresa que se encargaría de llevar la logística de los medicamentos que distribuirá el Sector Salud en el futuro, sin embargo, tras el primer escándalo quedó marginado.


Los video escándalos que involucran a los hermanos del presidente, se suman al de su prima Felipa Obrador, quien también fue hallada como beneficiaria de jugosos contratos con Pemex, mismos que se cancelarían posteriormente a su publicación.


Según Andrés Manuel, todo lo anterior se trata de una "campaña negra" para desprestigiarlo a él y su movimiento, sin que hasta el momento se haya desmentido cualquiera de las acusaciones.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search