miércoles, 21 de julio de 2021

"López-Gatell, absoluto irresponsable": Enrique Alfaro

Tras no recibir respuesta por parte de autoridades federales de Salud con respecto al oficio enviado para avanzar en un plan independiente de vacunación ponderado por el estado de Jalisco, en el que se buscaba fortalecer sectores turísticos y zonas de mayor concentración poblacional, el gobernador Enrique Alfaro acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de "absoluto irresponsable".




“Nos parece inaceptable que siga esta postura por parte del subsecretario, que ha sido toda la pandemia. Es un absoluto irrresponsable y vamos a pedir que se pueda integrar a los estados en la toma de decisiones y a dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos”, afirmó Alfaro a la prensa tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.


"Es un asunto de sentido común", resaltó Alfaro, quien apuntó que las hospitalizaciones han ido al alza en Puerto Vallarta, donde también destacó el gobernador se necesitan hacer esfuerzos especiales para enfrentar la crisis sanitaria y no llegar a niveles intratables de saturación, sin embargo, recalcó que seguirá insistiendo en una estrategia descentralizada.


Su respuesta, insisto, pone en evidencia no solamente la clase de funcionario, sino de persona que es este señor. Hay lugares donde tenemos que hacer un barrido completo para evitar riesgos y permitir que estos lugares que le aportan tanto a un país, a la economía, puedan funcionar con normalidad”, finalizó Alfaro, quien habló a reporteros a su salida de Palacio Nacional.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search