martes, 20 de julio de 2021

López-Gatell llama a los jóvenes a extremar precauciones ante alza de contagios de COVID

Desde la conferencia "mañanera" del presidente López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell se dirigió a la población más joven del país, entre los cuales los contagios de Covid se han presentado con mayor frecuencia en últimas semanas.




"Ustedes pueden ser afectados por la pandemia de Covid-19 en México y el mundo", señaló el funcionario, quien llamó a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de prevenir contagios y preservar los cuidados en caso de resultar positivo a la enfermedad.


"No ha aumentado el riesgo absoluto en jóvenes", explicó López-Gatell, sino que el aumento en el número de casos se debe a que este segmento de la población no ha sido aún vacunado y ante la mayor virulencia de las nuevas variantes, los jóvenes han resultado campo fértil para un mayor número de contagios.


El subsecretario presentó una imagen en la que se apreció la distribución de casos con respecto a la edad de los contagiados, a manera de comparación, ya que la mayoría de los casos de hospitalización corresponden a personas menores a 52, y de entre ellos, la mayoría no han sido vacunados.


López-Gatell aprovechó la oportunidad para abundar acerca de los beneficios de la vacuna, animando a quienes tengan oportunidad de recibir la vacuna con oportunidad. Del mismo modo desestimó las pruebas caseras de Covid, por lo que instó a la población a realizarse el examen en centros de salud e instituciones autorizadas para ello.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search