martes, 27 de julio de 2021

Mortalidad por COVID ha bajado hasta 87% en México según López-Gatell

A comparación de las dos olas de contagios anteriores por COVID, la mortalidad es significativamente menor, así lo afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud durante la conferencia de prensa de este martes, en Palacio Nacional.



A través de una gráfica, López-Gatell, esto se debe al avance de la vacunación y el perfil demográfico de quienes han resultado contagiados. El funcionario también comparó la situación de México con la de otros países, que desde su apreciación se encuentran en una cuarta o quinta ola de contagio.


"El cambio fundamental es que aún cuando se presentan nuevos casos y hay presencia del virus en el territorio, la posibilidad de que las personas enfermas terminen graves o necesiten hospitalización se reduce sustancialmente".


Según las cifras presentadas por el subsecretario, la mortalidad con respecto a la primera ola de contagio ha reducido en un 77% y 87% con respecto a la segunda ola. López-Gatell atribuyó esta reducción a la presencia de la vacuna en poblaciones de mayor riesgo.


En el avance de la COVID en México, en el pico de la primera ola, 2 de cada 10 enfermos fallecieron, esta cifra se redujo a la mitad, y en este punto es sólo 1 de cada 100, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud.

GDLPost


Comparada con la primera ola de Covid-19, la mortalidad actualmente es 77% menos, de acuerdo con @HLGatell. Comparada con la primera ola, hay 87% menos muertes por la enfermedad. Atribuye este comportamiento a la vacunación por lo que pide a la población vacunarse.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search