lunes, 5 de julio de 2021

¡Saquemos petróleo!


Corría el año del 2013 , en ese entonces el “eterno candidato”, considero que hoy lo sigue siendo, Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: “¿De cuando a acá se requiere tanta ciencia para extraer petróleo? Eso siempre lo han hecho los técnicos, los trabajadores de petróleos mexicanos . No tiene mucha ciencia, no se requiere mucha tecnología.” 




Incluso comparó el extraer petróleo con sacar agua, con la única diferencia de que el combustible fósil requiere más profundidad, solo eso y nada más.


Años más adelante situémonos en el hoy, porque hace menos de una semana un pozo de extracción petrolera literalmente explotó frente a las costas mexicanas de Campeche, en el mero Golfo de México.


Aquellas palabras retumban en mis oídos, otro video lleno de frases desafortunadas de López, pareciera como si el destino buscara estropearle la plana al nacido en Macuspana; el accidente de Campeche dejó al descubierto algo peor, que el mantenimiento a las plataformas petroleras y pozos marítimos de extracción deja mucho que desear y ahora, de nuevo México, es noticia mundial pero en negativo, por el desastre ecológico creado en la zona, imágenes increíbles de un océano en llamas que dieron la vuelta al Mundo.


Esto me permite levantar mi hipótesis, y es que con esto pienso que todos y cada uno de los planes y programas del actual gobierno López Obradorista han sido basados en la ocurrencia y operados con la soberbia, aderezados de ignorancia.


Tomo solo algunos ejemplos; desapareció el Seguro Popular para crear el INSABI, total: "¿que tanta ciencia puede tener garantizar la salud de los mexicanos?" Hoy no se ha podido ni siquiera garantizar el abasto de medicamentos a personas con cáncer, entre ellos niños, quienes están muriendo.


Demos educación superior a todos, total que tanta ciencia puede tener poner una escuela y llenarla, hoy la Universidad del Bienestar es totalmente desconocida y su matrícula estudiantil no puede ser completada. 


Regresemos a los soldados a sus cuarteles y arreglemos en un año la inseguridad del país, total: "¿Qué tanta ciencia puede tener acabar con la delincuencia?", hoy la Guardia Nacional no ha llegado a todo México y lo que es peor pasará a las filas de la SEDENA con lo que se consuma la militarización de la seguridad nacional.


Cancelemos el Aeropuerto de Texcoco, que sería una maravilla mundial de la ingeniería moderna, total: "¿Qué tanta ciencia puede tener hacer una terminal aérea?", hoy el antes Aeropuerto de Texcoco fue inundado y el nuevo brilla por su imagen de central camionera, es inoperativo en temas aeronáuticos, su construcción terminó con vestigios prehistóricos y prehispánicos sin dejar de lado que enloda la memoria del General Felipe Ángeles, ya que así quieren nombrar a este bodrio de aeropuerto .


A la lista podríamos sumar la venta del avión presidencial, la compra de pipas para acabar con el huachicoleo, la creación del Banco del Bienestar, el manejo de la pandemia por el coronavirus, el Programa Nacional de Vacunación anti COVID, la construcción del Tren Maya afectando selvas con zonas naturales protegidas rompiendo la “ruta del jaguar”, el manejo fallido de la seguridad y la garantía del estado de derecho como en el caso Aguililla, Michoacán, y la lista sigue...


En fin un montón de “chascarrillos” de administración pública que me hacen afirmar que para López, gobernar es cosa de niños, total: ¿Qué tanta ciencia puede tener conducir este gran país llamado México? 


Así es que mejor “¡saquemos petróleo!” 



Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search