sábado, 24 de julio de 2021

Universidad de Guadalajara no hará regreso presencial

La Universidad de Guadalajara (UDG) ha decidido iniciar el siguiente ciclo 2021-2022 en modalidad remota el proximo 10 de agosto, ante el aumento de casos de COVID, especialmente entre los jóvenes que aún no han podido recibir la vacuna.



Así lo anunció el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, quien hizo un llamado a la prudencia y a no precipitar decisiones de cara al próximo ciclo educativo. Para Villanueva, la prioridad es el cuidado de los estudiantes y la población en general  


El regreso presencial podría suceder después del 16 de septiembre, sin embargo esa decisión se tomará en un momento posterior.


Las decisiones con respecto a la presencialidad se tomarán tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia, ya que los cambios de tendencias de contagio se modifican en temporadas vacacionales, afirmó el Rector, por lo que los cambios en la estrategia se decidirán basados en datos y registros.


Villanueva también explicó que los criterios obedecerán a el comportamiento del virus en distintos segmentos de edad, ya que la frecuencia de positividad aumenta de menos de 2% en educación básica, a más del 35% en educación media.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search