miércoles, 14 de julio de 2021

Vacunas continúan mostrando eficacia contra agravamiento de la COVID

Ante el ingreso de la tercera ola de contagios de la COVID en el mundo, debida en gran parte a las variantes Delta y Lambda, las vacunas continúan mostrando su efectividad para evitar complicaciones graves para quienes adquieren la enfermedad, a pesar de estar inoculados.




Datos proporcionados por la Junta de Salud de Andalucía, en España, uno de los epicentros de contagios más grandes en Europa, asegura que el 72% de las personas que actualmente han sido ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se han negado a ponerse la vacuna contra la enfermedad, cuyas edades oscilan entre los 50 y 60 años primordialmente.


Por su parte, aquellos quienes habían recibido la vacuna y aún así contrajeron la enfermedad mostraron cuadros más leves, que no requirieron hospitalización o ingreso a las UCI, mostrando la efectividad de la inmunización.

Hasta ahora, en el mundo, 25.6% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna anti-covid, resultado de la aplicación de aproximadamente 3.51 billones de aplicaciones; un promedio de 29.6 millones de personas por día, de acuerdo a la base de datos de OWD.

GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search