martes, 3 de agosto de 2021

97 de cada 100 enfermos graves de COVID no han sido vacunados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó la mañana de este martes su sección "El pulso de la salud" dentro de la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que subrayó la importancia de la vacuna para no desarrollar cuadros de COVID graves.




"La vacuna tiene un efecto protector muy importante en reducir las formas más graves de la enfermedad", recalcó el funcionario, quien insistió en que los avances en materia de inmunización en el territorio mexicano han ayudado para disminuir la mortalidad por causa de esta enfermedad en México en recientes semanas.


Según López-Gatell, 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas hoy por el virus SARS-CoV2 no se vacunaron, mientras que el 3% restante tiene una condición especial que causa inmunodepresión y con ello no puedan desarrollar por completo el efecto que brinda la vacuna.


Según cifras del subsecretario, 53% de la población adulta en México ya está cubierta con al menos una dosis del biológico, por lo que animó a los mexicanos a formar parte de los programas de vacunación que se llevan a cabo a lo largo del territorio mexicano.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search