El Pleno de la Cámara de Diputados, sustentado en Jurado de Procedencia ha retirado el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta, declarando procedente el ejercicio de la acción penal registrado en su contra por su presunta responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual agravado contra menores de edad presentado semanas atrás tras un incidente registrado en un hotel de la Ciudad de México.
La votación contó con 447 votos a favor y dos abstenciones por lo que los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora al considerar que existen los elementos suficientes para fundamentar la probable responsabilidad del ex diputado morenista.
Aprobamos el desafuero en la @Mx_Diputados de Benjamín Saúl Huerta. En #Morena la justicia y la verdad no son selectivas; hoy demostramos congruencia. Ahora toca a las autoridades correspondientes seguir con los procesos.
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) August 11, 2021
¡En la #4T nadie por encima de la ley! pic.twitter.com/EvshM43iAR
De esta manera, el Ministerio Público puede ejercer las acciones correspondientes para que el legislador sea vinculado a proceso y se lleve a cabo el juicio para demostrar su culpabilidad o inocencia.
GDLPost
0 Comentarios