viernes, 6 de agosto de 2021

Arturo Zaldivar rechaza ampliación de mandato

Arturo Zaldívar rechazó este viernes la ampliación de mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le había sido otorgada por el Congreso de la Unión, anunciando que concluirá su período como estaba indicado el 31 de diciembre de 2022.



“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, señaló Zaldivar.


En conferencia, el ministro presidente se pronunció a favor de los derechos humanos, y aseguró que informará de manera personal su decisión al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, subrayó.

La decisión se toma en el marco de una demanda promovida por legisladores de oposición en la que impugnaban la decisión de ampliar el mandato por dos años a Zaldívar que sucedió el pasado mes de abril. 

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search