martes, 31 de agosto de 2021

Banxico alcanza pico histórico de reservas de dólares

El Banco de México (Banxico) informó que al corte del pasado 27 de agosto de 2021, la reserva internacional de dólares registró un aumento de 12 mil 238 millones, dando como resultado un total de 205 mil 391 millones de dólares lo que representa el monto registrado más alto contabilizado en el país.




Según información del banco central, el aumento se debido a asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) con origen del Fondo Monetario Internacional (FMI) equivalentes por 12 mil 131 millones de dólares adicionales al incremento de 107 millones de dólares, derivado principalmente por el cambio en valuaciones de activos.


Banxico recibió el 23 de agosto de 2021 una asignación de 8 mil 542.4 millones de DEG, derivada de la asignación general aprobada el 2 de agosto de 2021 por el FMI. En sentido opuesto, en la cuenta del pasivo aumenta en ese mismo monto la asignación de estos derechos, lo que no genera afectación en el balance general..


El Banxico paga trimestralmente intereses por su asignación de DEG y, con la misma frecuencia y tasa, los recibe por su tenencia. En consecuencia, la operación no tiene impacto en el resultado del banco central.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search