jueves, 19 de agosto de 2021

Colegio Febres Cordero no regresará a clases presenciales obligatorias

A través de un comunicado, el Colegio Febres Cordero anunció que no regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto.  



El comunicado detalla que a raíz del aumento de casos de COVID entre la población joven, tomó la determinación de retomar el formato virtual tal como lo hicieron durante el año pasado. Esta decisión es la primera en su tipo por parte de instituciones privadas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El escrito detalla que a finales del mes de septiembre se evaluará la posibilidad de incorporar al alumnado a un formato híbrido, según la incidencia de contagios que reflejen los reportes oficiales.




La institución retomará las clases remotas el mismo día que el resto del sistema educativo regrese de manera presencial, e incluso ofrece la opción de modelo presencial para los padres de familia que opten por esa alternativa.


Según cifras publicadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por cada 500 niños que estén expuestos al virus en el regreso a clases, 8 de ellos desarrollarán un caso de COVID grave, basados en la estadística, factor que podría modificar su comportamiento al aumentar la movilidad, como se espera que suceda el próximo 30 de agosto.


Tanto el Gobierno Federal como Estatal han insistido en la importancia del regreso a clases, que será mayormente en el formato presencial.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search