martes, 31 de agosto de 2021

Covid no es grave en población infantil, insiste Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se presentó este martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que informó acerca de la situación sanitaria de cara al regreso a clases, en la que insistió que el Covid no presenta cuadros graves en la población infantil.



López-Gatell expuso gráficas de causas de muerte en menores en las que se pueden apreciar diferentes causas con mayor frecuencia que la Covid, entre las cuales destacan otras enfermedades respiratorias o fatalidades provocadas por accidentes: "los menores no tienen riesgo elevado de desarrollar Covid grave o letal", afirmó durante su intervención. 


Con respecto a las nuevas cepas del virus que se han identificado en nuestro país refirió: "Las variantes van a seguir apareciendo, y en México ya se ha identificado la variante Lambda" sin embargo apuntó que no está demostrado que tengan mayor agresividad aunque aceptó que la Variante Delta sí se reconoció como más transmisible en su momento.


"En México se realiza vigilancia genética de males respiratorios", aclaró el subsecretario, que subrayó que en caso de existir alguna alerta por diferencia en el comportamiento de la pandemia, sería informado a la población en general.


El funcionario también apuntó que no se necesita tomar medidas extraordinarias a las existentes ante la aparición de la Variante Lambda en nuestro país, a su vez destacó la eficacia de las vacunas existentes para proteger ante las nuevas variantes.


GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search