lunes, 2 de agosto de 2021

Culpa AMLO al INE por baja participación en consulta: "fingen ser demócratas"

Tras ser cuestionado por la prensa acerca de posibles acciones en consecuencia a la jornada de la Consulta Popular, en la que no se alcanzó ni el 10% de la participación de la totalidad del padrón electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció "falta de voluntad" por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación para dar promoción al ejercicio.


"No es un asunto de presupuesto, es un asunto de voluntad: cuando se quiere se puede", recalcó el presidente acerca de la manera en que el INE, desde su opinión pudo haber provocado una mayor participación por parte del electorado: "Ellos no tenían entusiasmo por esta consulta, y no han tenido entusiasmo por la democracia; fingen ser demócratas".


Para el presidente pudo ser mayor el número de casillas a través de la colaboración de gobiernos estatales y municipales, sin embargo desde su punto de vista, esto no se logró por falta de voluntades.


"No querían nada, y los medios: silencio por completo. Tache, sólo unos medios excepcionales", aseveró el presidente quien también aprovechó para exaltar la portada de La Jornada y la postura de la mayoría de los medios de comunicación con respecto al ejercicio, el cual calificó de "un éxito".


"¿Cómo les va a convenir la democracia a las grandes empresas de comunicación si ellos eran los que mandaban antes?" denunció AMLO quien sostuvo que los grandes medios de comunicación llegaron incluso a "poner un presidente", concluyó.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search