martes, 17 de agosto de 2021

"De más abajo": decisión de carta responsiva. AMLO rechaza su uso

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje para padres de familia y maestros que aún no deseen participar en un esquema de clases presenciales, asegurando que ningún plan de los anunciados hasta ahora es de carácter obligatorio.


 "Se está abierto a escuchar a todos, y no es obligatorio, es voluntario", afirmó el presidente durante la conferencia de este martes en conferencia de prensa en Palacio Nacional.




"Estamos a favor de la educación" denunció el mandatario, quien aseguró que grupos de interés están buscando pretextos para no apoyar la educación.


El presidente también aprovechó para aclarar que la carta responsiva no será necesaria para que los alumnos regresen a las aulas: "Que cada quién asuma su responsabilidad. Acerca de la carta: no es obligatoria, si no la llevan 'no le hace', porque nosotros también tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del período neoliberal".


López Obrador refirió su desagrado por la publicación de la carta responsiva: "Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no". El mandatario aseveró que la decisión se tomó "más abajo", y culpó a administraciones anteriores de este tipo de prácticas. López Obrador afirmó que si le hubiesen consultado, él se habría negado.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search