jueves, 26 de agosto de 2021

Deja Olga Sánchez Cordero titularidad de Segob

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Secretaria de Gobernación del Gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejará su cargo para integrarse a labores legislativas como Senadora.



El anuncio lo habría hecho la propia Sánchez Cordero a funcionarios de primer nivel de su equipo cercano, situación que se formalizaría posteriormente con el anuncio en redes sociales del mismo presidente López Obrador. Su incorporación a la tarea legislativa en la Cámara Alta se da apenas unas horas antes de la reunión Plenaria de la bancada Morenista y existen muy altas posibilidades de que quede al frente de la Mesa Directiva.


En su lugar quedará Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, quien a su vez presentó su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo y asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).


“Agradezco mucho al presidente, me honra por la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación y es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país”. Dijo López Hernández.



Apenas unos días atrás, la misma Sánchez Cordero fue enviada al Senado para sacar adelante la negociación para el período extraordinario para someter a tarea legislativa el proyecto de revocación de mandato, lo cual concluyó sin éxito, ya que no hubo acuerdo con las bancadas de oposición.


GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search