lunes, 9 de agosto de 2021

Estados Unidos donará por lo menos 3.5 millones de vacunas a México: López Obrador

Como parte de su gira por Ciudad Juárez, y tras ser interrogado por la prensa acerca de la llamada que sostuvo en la mañana con la vicepresidenta de los Estados Unicos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegarán por lo menos 3 millones 500 mil vacunas como donativo por parte del país vecino.



El mandatario no pudo precisar la cantidad o el laboratorio del cuál se obtendrán los biológicos: "No quiero equivocarme en la cifra pero de seguro vienen 3 millones 500 mil dosis, ese es el ofrecimiento que nos hicieron. Originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizara y se usara esa vacuna que se usa en Estados Unidos, pero por alguna razón se ha demorado este trámite".


López Obrador aclaró que la demora no es atribuible a la dependencia: "No ha entregado toda la documentación la farmacéutica, entonces se convino con el gobierno de Estados Unidos que podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica", concluyó. 


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search