jueves, 19 de agosto de 2021

"Estamos poniendo más vacunas que Estados Unidos": López-Gatell

Con un promedio de aplicación de 750 mil dosis diarias, según cifras expuestas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la reunión de seguimiento de la Secretaría de Gobernación, el funcionario aseguró que en México "estamos poniendo más vacunas que Estados Unidos".






"El promedio diario es arriba de 750 mil dosis por semana, somos de los países que tiene programas de vacunación establecidos, uno de los que más vacunas diarias pone. En este momento, ya desde hace una semana, superamos a Estados Unidos, estamos poniendo más vacunas diarias que Estados Unidos, sin perder de vista que tenemos una población que es tres veces menor", subrayó López-Gatell

"Si consideramos por el factor poblacional, pues desde luego superamos por mucho a Estados Unidos en la velocidad de aplicación diaria de vacunas", dijo.

Estados Unidos, que cuenta con aproximadamente 329 millones de habitantes, ha logrado alcanzar el esquema completo de vacunación para un poco más de 169 millones de personas, llegando a colocar hasta 2 millones diarias de dosis en el furor inicial por la aplicación del biológico.

GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search