lunes, 2 de agosto de 2021

Imprudente Andrés

Empiezo por lo que algunos me podrán contestar, que lo dicho por Andrés Manuel López Obrador está sacado de contexto, aún así déjenme decirles que el Sr. López comete un acto de imprudencia, hacer malabares con las palabras lo convierte en un imprudente del lenguaje y eso confunde a la ciudadanía; ya no es casual, estoy seguro que lo hace con toda la intención de confundir a la población y generar encono, de eso vive , de un país debilitado por la separación, le encanta estar como decía mi amada abuela: “a rete y rete”… ¡que no se calla pues!





El ejemplo de ahora lo empleó en una no estigmatizada ni estereotipada zona, sino más bien relacionada tradicionalmente con la siembra y el trasiego de drogas, estaba en Badiraguato, Sinaloa, ahí supervisaba la obra entre el citado pueblo y Guadalupe y Calvo , ahí no se pudo resistir y tomó el micrófono y soltó otra de sus reflexiones, tan contradictoria como impactante, como solo él sabe hacerlo...


Dijo: “Lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo , son los químicos y esos no se producen en México… ¿Qué va a suceder con las regiones donde se sembraba la marihuana, la amapola... de qué va a vivir esa gente?” 


¿Es neta?, ¿Es en serio que dijo eso? ¿Así, sin anestesia ? … ¡carnita pa’los lobos y pa’todos ! … la fórmula perfecta para la confusión, para el teléfono descompuesto, ¡para crear caos verbal e ideario! 


No caigamos en las redes del linchamiento pero mucho menos en las garras del valemadrísmo. El Señor López transita por la delgada línea del vómito verbal, arena que domina y en la que “todo se vale” con tal de quedar bien con el público que tiene presencial, sin importar que el país se incendie con sus disparates, total, no creo que alguien desee polemizar en el corazón de Badiraguato, menos un presidente arrodillado.


Por donde lo vea, el discurso de Andrés es de nuevo un ejemplo de “queda bien” con la delincuencia organizada y la más alta manifestación de su política de “abrazos, no balazos”, en pocas palabras, sigue pensando como la “Popis” en “El Chavo del 8”: “¡acúsalo con tu mamá!”. 




No puedo creer que la máxima autoridad política del país tenga que hacer actos circenses para mantenerse en gracia con la delincuencia. El debería ser la viva imagen de la intransigencia con la delincuencia, intolerable con los que rompen la ley... pero no, para ellos si hay buen corazón... cosa que no ha servido para nada ya que México está incendiado y teñido de rojo.




Lamento profundamente este circo verbal en el que está sumido mi amado país, que intenta ser dirigido por el imprudente Andrés quien en lugar de poner las cosas en su lugar disfruta de cambiar todo todos los días, solo espero que mañana no convoque una Consulta Popular para decidir de qué van vivir los cultivadores de marihuana y amapola.

Al tiempo , al tiempo...


Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter: @marmol_digital



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search