lunes, 16 de agosto de 2021

Jalisco, en camino a salir del semáforo rojo: Gobierno del Estado

Como resultado de la evaluación de las medidas preventivas implementadas en el estado de Jalisco el pasado 28 de julio, la estrategia "comienza a dar resultados"; así lo aseguró el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.





Con un descenso en la incidencia de contagios registrados en las últimas dos semanas, los casos confirmados descendieron a 9 mil 683 durante la semana pasada, mientras que las defunciones pasaron de 231 a 189.


“Ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría, incipiente (en casos activos y defunciones). En hospitalizaciones hay un crecimiento todavía, pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo, es decir, ya vemos una desaceleración y esperamos en los próximos días por el ciclo propio del virus que el descenso empiece a verse también en el número de personas hospitalizadas. Aunque vamos mejorando todavía hay un nivel de riesgo alto y necesitamos actuar con un gran sentido de responsabilidad”, explicó Alfaro.


El gobernador recalcó el plan para el regreso a clases presenciales, ya que según las cifras con las que cuenta el Gobierno del Estado registran una baja en contagios entre menores de 1 a 14 años. Dentro del reporte semanal emitido por el Gobierno Federal, Jalisco se acerca al color naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que los municipios más afectados muestran una reducción de la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes.


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search