viernes, 6 de agosto de 2021

Jalisco, en riesgo de regresar a semáforo rojo

El reciente incremento acelerado de contagios de COVID en Jalisco pone en riesgo al estado para entrar a semáforo epidemiológico color rojo en el próximo corte del 9 de agosto, a pesar de las medidas publicadas por Gobierno del Estado apenas la semana anterior a fin de bajar la incidencia de casos nuevos.



Tan sólo en lo que va de agosto, se registran oficialmente 8 mil 165 contagios, de los que se desprenden 174 fallecimientos, en ritmo con la creciente tendencia que se registra en el país, en el que el pasado jueves, por tercer día consecutivo se superó la cifra de 20 mil casos nuevos a nivel nacional.  


El mes de julio registró 10 mil 930 casos confirmados, entre ellos 257 fallecimientos, cifras que superaron los indicadores del pasado enero, uno de los más complicados desde la llegada de la pandemia.


Autoridades de Salud coinciden que las llegadas de las variantes del virus, combinadas con el relajamiento de medidas de precaución de la población en general, en medio de un período vacacional y un exceso de confianza originado en el avance de la vacunación han ocasionado que las cifras de contagio vuelvan a dispararse.


Expertos anticipan el pico de la tercera ola a mediados del mes de agosto, y se anticipa una cuarta ola que podría agudizarse con la llegada en próximos meses de climas más fríos, tal como sucedió durante 2020.


Médicos especializados ponen en tela de juicio la decisión del Gobierno Federal y Estatal de regresar a clases presenciales a finales del mes de agosto, a medida que los contagios siguen a la alza y la vulnerabilidad de los grupos de exposición crece, ya que aún no se ha autorizado el uso de la vacuna contra el virus del SARS-CoV2 en menores de edad en nuestro país.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search