lunes, 9 de agosto de 2021

Jalisco, sin cambios estratégicos por semáforo rojo

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país y el estado de Jalisco, el estado pasó a un esquema de semáforo epidemiológico color rojo, sin embargo, esto no representará cambios en los planes sanitarios de la administración a corto plazo, explicó hoy en conferencia de prensa el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 



"Nos damos cuenta de la importancia que ha tenido sentido de anticipación en Jalisco; hace 12 días se tomaron nuevas medidas de restricciones, se tomaron acciones para poder reforzar nuestra capacidad de tomar pruebas y hacer seguimiento epidemiológico correspondiente", afirmó el Gobernador.


Según mencionó Alfaro, se requieren 2 semanas para reconocer el efecto de las acciones determinadas el pasado miércoles 28 de julio por lo que esperarán a que se cumplan las dos semanas para designar ajustes, en caso de que éstos existan: "Por eso el día de hoy no hay en este anuncio medidas adicionales de carácter restrictivo", subrayó Alfaro.




El edil destacó en una comparativa con el punto más alto de la pandemia en el estado, los indicadores de contagios contra hospitalizaciones, tasa de positividad y defunciones, siendo estos tres últimos notablemente menores que en aquél momento, por lo que destacó: "Si cada quien cumple con su responsabilidad, podremos salir adelante".


Alfaro insistió en que el enfoque en este momento está en la capacidad de reacción para atender los nuevas exigencias que requiera el momento actual de la pandemia.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search