jueves, 5 de agosto de 2021

La muy lamentable indignación presidencial

Muy indignados se encuentran los simpatizantes y defensores de la mal llamada “cuarta transformación” o lo que es lo mismo “la transformación de cuarta”; cuando la gente pensante critica la bola de desatinos que ocasiona el Gobierno.







Y es que a partir de lo que López prometió en campaña, sus “logros” por decirlo de alguna manera, se centran en la cancelación del NAICM, la construcción sin “ton ni son” de la refinería, presumir la obra chafa de una “central avionera”, regalar dinero que no es suyo vía “programas electoreros” y lo más importante; tener una horda de resentidos que lo defienden (sin mucho éxito) en las redes sociales. Ante este escenario le voy a dar un mal consejo, ni se desgaste, no trate de convencerlos; por más que lo intente ese tipo de gente no entenderá ni con pruebas. al contrario usará lo que usted les diga para afianzar su radical postura defensora pro régimen.



De ahí que ante las críticas a su forma de gobernar, a sus desatinos y los desabastos; estos últimos generados por él mismo López bajo un supuesto ataque a la corrupción, la víctima de Palacio se ha dedicado los últimos 32 meses de su gobierno a denostar y a tratar de minimizar a quienes lo cuestionamos y criticamos en los diferentes medios de comunicación. (imagínese aguantar 38 meses más de lo mismo, es decir, que nos falta un ch…. y dos montones más de declaraciones y mentiras).


La indignación es porque evidentemente, las cosas no han salido como el las soñó o imaginó (quien sabe que se mete en el organismo para esos viajesotes), de ahí que el desabasto de gasolina lo ocasionó López al imaginarse que podría comprarle el combustible a Venezuela y así ayudar a su movimiento, nada más que el Sr. Víctima no contaba ni con los ingleses ni con los norteamericanos. El desabasto en medicinas lo ocasionó también López porque de un berrinche se inventó un modelo de compra para, según él, acabar con la corrupción. Ni la ONU ha podido ayudarlo, pero sí impulsó, a quien vendía a sobreprecio los medicamentos al gobierno, como candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí… el que en uno de los inmamables debates por tv, confesó haberle pagado las campañas a Enrique Alfaro y Pablo Lemus, un delito electoral.



El hueco a las finanzas de la CFE lo ocasionó López al permitir, defender y aplaudir el berrinche de Bartlett (signo de la corrupción en México por más de 50 años) al modificar, por sus hue… los contratos en los gasoductos. Y que a la postre han resultado en indemnizaciones y multas millonarias.



Prometió vender un avión, luego lo rifó, nadie sabe pinches nada de los supuestos premios y encima se indignó porque ni ElonMusk ni Richard Branson se lo compraron, mientras sus hordas cuatreras arremetieron contra estos dos, por haberse ido en viaje de placer al espacio, en vez de resolver la hambruna en el mundo.



López en más de una ocasión ha dicho: “nosotros no opinamos sobre los asuntos de otros países, es la política de no intervencionismo” pero si mandó un avión de la FAM a recoger a su amigo EVO, a Cuba no sólo le pagó millones de pesos por los turistas médicos que trajeron; además bajo el mote de “ayuda humanitaria” ha enviado vacunas, soldados y dinero a la isla; pero no crea que para apoyar a la ciudadanía, por el contrario es para fortalecer al régimen autoritario en la isla.



La mala relación que guarda con el ahora presidente Biden, y su reclamo ante el embargo a la isla, no se lo vimos ni escuchamos cuando la fanta de dos metros (Trump) ocupaba la sala oval.



Y la última, inventar una #consultapitera para enjuiciar a expresidentes, cuando a la misma, él dijo claramente que no asistiría a votar. Y que independientemente del resultado, si quisiera él podría dar la orden para que se investigara a los expresidentes. entonces, ¿para qué gastar a lo burro 520 millones de pesos?



Indignado está desde que aparecieron los videos que evidencian a sus hermanos recibiendo, pagos, sobornos o cuotas en los sobres amarillos, muy indignado cuando se supo de los negocios del hijo de Bartlett, la familia de zoe robledo, que a macedonio le “tumbaran la candidatura” o peor aún que los medios de comunicación se hayan atrevido señalar con nombre y apellido a los principales responsables de la tragedia de la Línea 12 del metro en la CDMX.

El señor víctima de Palacio se indigna cada semana porque la clase media, esa que aspira a una vida mejor, le señala con profunda indignación que su administración, no sólo es mediocre sino indignante.



¿Cómo para pensarse no cree usted?

 

Juan Pablo Altamirano

twitter @jpaltamirano

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search