lunes, 2 de agosto de 2021

López Obrador, feliz con resultado de la Consulta Popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo "contento" con el resultado de la Consulta Popular que se llevó a cabo el pasado domingo 1 de agosto, en la que se registró una participación apenas por debajo del 8% del electorado. Esto durante su conferencia de prensa este lunes en Puerto Vallarta.





El mandatario se congratuló con lo que él llamó "el inicio formal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa", a pesar de una baja participación, misma que anticipó será mejor en el futuro en la medida que éstos se sigan repitiendo.




Hablando de el pasado, contrastó la democracia representativa con la participativa: "en el discurso era mucha la demagogia pero no se llevaba a la práctica esta forma de gobernar consultando al pueblo", mientras calificó de ejemplar lo vivido en la jornada de consulta de este domingo.




Finalmente felicitó a los participantes y llamó al resto a "no dejar pasar la oportunidad", ya que según López Obrador "la democracia no se agota", por lo que este tipo de ejercicios darán pie a mayor involucramiento de la sociedad con temas de la vida pública, como la Revocación de Mandato, a llevarse a cabo el próximo mes de marzo de 2022.


GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search