martes, 31 de agosto de 2021

Más de 11 millones de alumnos regresaron ayer a clases presenciales

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador que 30 de los 32 estados de la Federación regresaron oficialmente a clases presenciales, arrojando un número aproximado de 11 millones 426 mil alumnos que retornaron a las aulas.



970 mil profesores en 119 mil 497 planteles retomaron sus actividades este lunes, según lo designado en el plan federal bajo la anuencia de la Secretaría de Salud (SSa), cuyo titular Jorge Alcocer, junto con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no anticipan riesgo mayor en la población infantil a causa de la Covid.


Los únicos dos estados en no regresar oficialmente a clases fueron Baja California Sur y Sinaloa debido a los efectos del paso del huracán "Nora" por la región, según la misma Gómez la próxima semana podrán retomar las actividades. 


“El factor que varía un poco es el de alumnos porque haciendo un corte salen alrededor de demás de 20 millones de alumnos, sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron sino hasta hoy, en esa parte que está en la mitad", detalló la secretaria de Educación. 


Gómez detalló que estas cifras continuarán en proceso de confirmación, entre las acciones a desarrollar se encuentra un censo escolar que incluirá conteo plantel por plantel para la detección de abandono escolar e inspección de instalaciones.


GDLPost
.


.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search