miércoles, 18 de agosto de 2021

Niega López-Gatell necesidad de vacunar a menores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell refirió esta mañana que no existe necesidad basada en evidencia científica para vacunar a menores de 18 años, toda vez que el porcentaje de menores hospitalizados es muy bajo, con respecto a personas de mayor edad.


 

El funcionario calificó el cuestionamiento acerca de la necesidad como "una pregunta científica completamente válida", y que como responsables de la salud, correspondía a estas instancias responderla basado en dos propósitos principales:


El primero lo identificó bajo la idea de una enfermedad complicada de riesgo alto, sin embargo argumentó que el Covid en menores es de magnitud limitada, registrando menos de 1.6% de los hospitalizados totales en el país, según sus cifras.


El segundo propósito sería la disminución de contagios como resultado de la vacuna; sin embargo aseveró que los biológicos aún no han demostrado reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad, por lo que concluye que no es necesario planear una campaña con este propósito.


"No tiene sentido científico porque no reducen la velocidad de transmisión. Si apareciera un elemento científico sólido posiblemente lo consideraríamos", finalizó el epidemiólogo.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search