jueves, 5 de agosto de 2021

Pobreza ha aumentado durante el presente sexenio: CONEVAL

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presentó este jueves los resultados del ejercicio "Medición multidimensional de la pobreza en México", con el objetivo de comparar la situación económica general del país con respecto a 2018, año en el que comenzó la presente administración.




Los resultados arrojan que el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema aumentó de 7.0% a 8.5% entre 2018 y 2020, lo cual representa un aumento de 1.5 puntos porcentuales. En número de personas, este indicador pasó de 8.7 a 10.8 millones de personas, es decir, un incremento de 2.1 millones de personas.


Del mismo modo, entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población con ingreso inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (valor monetario de la canasta alimentaria) aumentó de 14.0% a 17.2% a nivel nacional. En este sentido, el número de personas que, aun destinando todo su ingreso a la compra de alimentos, no puede adquirir los productos de la canasta alimentaria aumentó de 17.3 a 21.9 millones de personas durante este periodo. 


En cuanto al porcentaje de la población con ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos (valor monetario de la canasta alimenta más la no alimentaria), mostró un aumento al pasar de 49.9% a 52.8% entre 2018 y 2020, respectivamente. Esto representó que el número de personas que no cuenta con los recursos suficientes para adquirir los bienes y servicios que precisa para satisfacer sus necesidades (alimentarias y no alimentarias), aumentó al pasar de 61.8 a 66.9 millones de personas en este periodo.


El resto del documento puede consultarse en el siguiente enlace


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search