lunes, 9 de agosto de 2021

Relación de foto

En medio de un escenario de pandemia, lo más sano, científicamente hablando, es congraciarse con la academia y la ciencia, total son ellos los que cargarán con las decisiones difíciles, los servidores públicos solo buscarán mas aliados para cambiar de rumbo como veletas... así piensan los políticos, es mas, así actúan.





Es por eso que no me sorprende la intención de Enrique Alfaro Ramírez por retirar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara y dirigirlo a la construcción de un Hospital; total quien se opondría a algo así, construir un nosocomio en medio de la tercera ola por COVID-19 es la noticia más populistamente correcta. 


Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva, son adversarios políticos y eso jamás se olvida, alguno de los dos lo dice ahora mismo, el asunto es que la balanza está más cargada hacia las necesidades políticas de Alfaro y me explico, ¿Cómo es posible que apoye la negativa de la UdeG al regreso presencial de sus alumnos cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que “llueva, truene o relampaguee” los niños volverán a la presencialidad? Peor aún, el Presidente de México adelantó que estarán en Temacapulin para hablar con los pobladores del posible pueblo inundado , ¿Cómo se les ocurre a ustedes que Alfaro irá contra López ahora que necesita el dinero y la venia federal para la Presa el Zapotillo? ¡Es impensable !


Alfaro encontró su carambola, pegarle al líder moral de la Universidad y multimencionado en las mañaneras, Raúl Padilla, ya que se frena un proyecto cultural, de esos que le encantan a Padilla, y además frena a Villanueva, el Rector que suena para candidato a Gobernador, por si esto no fuera poco ¡se arrodilla frente a Andrés Manuel! Así puede conseguir otro de sus caprichitos... suena a una semana redonda para Enrique Alfaro Ramírez.


Por esto y por muchas cosas más considero que esta es una relación de foto, solo para que la opinión pública crea que el Gobierno de Jalisco usa a su academia más alta, la de la UdeG, para enfrentar al coronavirus, en algún punto esta falsa cercanía se tenía que descubrir y caer en cuenta de que Alfaro solo busca validaciones políticas y para tenerlas recurrirá a cualquier otra pareja, al fin y al cabo, de eso se trata la política: de negociar con el "dueño de las canicas”. 


El Rector de la Universidad de Guadalajara dijo: “lamento profundamente que en estos momentos donde más se necesita la voz de la ciencia, se le quiera quitar recursos a la universidad”.

 

Y yo abundaría: el proyecto universitario “recortado” ya está en marcha desde hace meses, es decir, ese y más dinero ya se debe, pero los diputados de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional que validan este recorte ni siquiera lo conocen, ellos solo se arrodillan ante Alfaro, quien a su vez ya hace lo mismo ante el Presidente, todos siguen la cadena de mando , empujados por sus intereses personales pero de nuevo sin mirar los intereses de la colectividad.


Por eso lo digo y lo sostengo, la relación de Alfaro con Villanueva es de esas que existen solo para la foto.



Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter:   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search