martes, 31 de agosto de 2021

Restricciones de Gobierno del Estado no disminuyeron la curva de contagios

Las medidas impuestas el pasado 28 de Julio, apenas unos días antes de que Jalisco fuera catalogado como semáforo rojo en el control epidemiológico del Gobierno Federal, no lograron disminuir la curva de contagios durante el mes de agosto.




Así lo reflejan las cifras registradas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), cuyos reportes de casos de COVID se mantuvieron durante la mayor parte del mes con un número mayor a los mil 700 contagios diariamente.

 

Mientras que al inicio del mes, el 6 de agosto se contabilizaron mil 888 infecciones por el virus del SARS-CoV2, la tendencia continuó una semana después, cuando el día 13 del mismo mes se registraron mil 819 contagios. En la misma tónica se reportaron mil 854 nuevos enfermos el día 20; y mil 801 el 29, por lo que la tendencia lejos de reducirse entró en una meseta estacionaria.


Expertos prevén que la curva de contagios se acelere con el reciente regreso a clases, y aunque los números de hospitalizados sea significativamente menor al de enero, cuando se reportaba una cantidad similar de contagios nuevos diarios, la propagación del virus sigue su curso, agravada por la dispersión de la Variante Delta y ahora con la llegada de la Variante Lambda.


Jalisco es uno de los estados en los que la vacunación ha avanzado favorablemente, y actualmente se encuentra aplicando el biológico a la población mayor de 18 años en el Área Metropolitana de Guadalajara y se prevé que muy pronto se haga también en el resto del estado. 


De acuerdo a la tendencia nacional, nueve de cada 10 casos de Covid grave en Jalisco corresponden a personas que no han sido vacunadas.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search