miércoles, 18 de agosto de 2021

Retira SEP carta responsiva del protocolo de regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) resolvió eliminar del protocolo de regreso a clases presenciales la carta compromiso de corresponsabilidad, así lo aseguró la titular del organismo, Delfina Gómez.



En entrevista a Noticieros Televisa, Gómez rectificó que en el protocolo presentado el pasado 12 de agosto ya no se incluye la carta compromiso que adjudicaba la responsiva de la presencialidad de los alumnos a sus padres o tutores y que debía ser presentada a las autoridades escolares previo al 30 de agosto, día en que se reanudan las clases en todo el país..


Después, el pasado 17 de agosto, el presidente López Obrador rectificó: "Acerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal" e incluso mencionó que si le hubieran consultado, él no habría aprobado dicha responsiva.



"Lo valoramos (la exigencia de la carta compromiso) y llegamos a la conclusión de que realmente en nada nos apoya. Lo que podemos hacer es dar las recomendaciones de manera verbal", declaró Delfina Gómez el mismo día que en la conferencia de prensa, Elizabeth García, vocera de la presidencia, acusó a medios de difundir que dicha carta era falsa, lo cual ha sido la polémica del día en redes sociales.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search