Apenas unas horas después de la llegada de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República, ya se marcaron diferencias con el morenista Ricardo Monreal, con quien protagonizó una diferencia de opiniones que trascendió a la opinión pública.
El problema radicó en la postura acerca de la Ley Federal de Revocación de Mandato que se tiene previsto que esta semana pase a la discusión en el pleno legislativo.
La ex secretaria señaló a la pregunta como la "columna vertebral" de la mencionada ley, destacando que debe defenderse su redacción "con firmeza", a diferencia de Monreal, quien estaría dispuesto a reformularla a fin de que no tenga que derivarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al parecer de senadores de oposición, entre los que se encuentran Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional, la disposición actual de la pregunta está dirigida a un ejercicio de ratificación de mandato y no revocación, como han promovido originalmente desde el Gobierno de la República.
0 Comentarios