lunes, 30 de agosto de 2021

Sánchez Cordero y Monreal muestran sus primeras diferencias

 Apenas unas horas después de la llegada de Olga Sánchez Cordero al Senado de la República, ya se marcaron diferencias con el morenista Ricardo Monreal, con quien protagonizó una diferencia de opiniones que trascendió a la opinión pública.


El problema radicó en la postura acerca de la Ley Federal de Revocación de Mandato que se tiene previsto que esta semana pase a la discusión en el pleno legislativo.


La ex secretaria señaló a la pregunta como la "columna vertebral" de la mencionada ley, destacando que debe defenderse su redacción "con firmeza", a diferencia de Monreal, quien estaría dispuesto a reformularla a fin de que no tenga que derivarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Al parecer de senadores de oposición, entre los que se encuentran Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional, la disposición actual de la pregunta está dirigida a un ejercicio de ratificación de mandato y no revocación, como han promovido originalmente desde el Gobierno de la República.


“Es lo que realmente los demás partidos políticos y las fracciones parlamentarias pretenden modificar. Es muy fácil que traten de confundir a la población para modificar la pregunta, pero no podemos permitirlo; ni tampoco que un lineamiento (del INE), de inferior jerarquía normativa, vaya encima de nuestra ley que se va a expedir”, señaló la reciente presidenta del Senado.


Por su parte, Monreal busca la conciliación con los bloques opositores, quienes a su parecer, tienen el derecho de buscar otras instancias para dar cauce a sus demandas.

GDLPost





Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search