lunes, 16 de agosto de 2021

Supera agosto cifras de muerte de meses anteriores por COVID

Según cifras publicadas por la Secretaría de Salud el pasado sábado, durante el presente mes de agosto, se han registrado más muertes por COVID-19 en Jalisco que durante el período que comprende los cuatro meses inmediatos anteriores, con 639 fallecimientos.



Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado un total de 13 mil 624 decesos en la entidad por esta causa, una contribución de poco más del 5 por ciento con respecto a los registros a nivel nacional.


El pasado miércoles se cumplieron los 15 días que el Gobernador Enrique Alfaro determinó como necesarios para evaluar los efectos de las medidas implementadas previo a que el estado fuera declarado en categoría de semáforo epidemiológico color rojo, sin que hasta ahora se haya informado públicamente de la efectividad de estas medidas.



Actualmente se contabilizan aproximadamente mil 410 pacientes de COVID en el estado de Jalisco, de los cuales mil 245 se encuentran en instalaciones de hospitales públicos mientras que 165 se atienden de manera privada, sin contar a quienes padecen la enfermedad aislados en sus hogares.


GDLPost






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search