jueves, 5 de agosto de 2021

Usa AMLO tweet falso para denunciar a Reyes Rodríguez

Con un tweet falso, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció a la opinión pública que el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez le habría insultado a través de redes sociales.



Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente habló de la reciente destitución de José Luis Vargas, anterior presidente del órgano, que fue sustituido por Rodríguez después de un proceso de voto colegiado.


"La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral: una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el TEPJF. Me enteré ayer de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó; y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces", señaló el mandatario.




Después pidió al staff de su conferencia diaria que proyectara un supuesto tweet atribuído al magistrado en el que se leía: "ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional" (sic), sin embargo la imagen está fechada en un momento posterior a que el magistrado en cuestión hubiera dado de baja su cuenta temporalmente tras denunciar que había sido intervenida.


El aludido explicó en un video que en el tiempo en el que supuestamente habría sido publicado el tweet, existían "muchas descalificaciones", por lo que habría dado de baja su cuenta, sin embargo se dice respetuoso de la investidura presidencial.


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search