miércoles, 18 de agosto de 2021

Vocera de la presidencia niega carta responsiva de la SEP

Ana Elizxabeth García Vilchis, vocera de la Presidencia de la República negó la mañana de este miércoles que la carta responsiva difundida en días anteriores haya sido emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la sección "Quién es quién" de las noticias falsas de la tradicional conferencia de prensa diaria del presidente López Obrador. 



García Vilchis citó en pantalla a varios medios y editorialistas a los cuales acusó de difundir una carta apócrifa, misma que alega fue desmentida por la SEP, por lo que calificó la información como "falsa".


"Se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública desmintió", argumentó la vocera, quien también afirmó que "el objetivo de difundir el documento era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases".


Según la polémica funcionaria, el documento es "pirata aunque se hizo pasar como un documento oficial", cuya difusión no fue desmentida ni aclarada por quienes la dieron a conocer. 


García Vilchis también argumentó que el presidente López Obrador había ya aclarado que no sería necesaria dicha carta para el regreso a clases, sin embargo eso sucedió apenas el pasado martes.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search