miércoles, 1 de septiembre de 2021

Advierte OPS aumento en las tasas de mortalidad por COVID en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las tasas de mortalidad a causa del SARS-CoV2, responsable de la infección de COVID-19 está mostrando incrementos en algunas regiones de México y otros países de Latinoamerica.




“Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes por covid continúan aumentando. Este es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que aún no han estado expuestas”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne en una sesión informativa virtual.


Por su parte Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización, detalló que el aumento en la mortalidad en México es de un 8.6% con respecto a la medición anterior, a pesar de una disminución de 11% en el reporte de casos nuevos a nivel nacional con respecto a las últimas semanas.


Respecto al regreso a las escuelas, Pérez-Gutiérrez recomendó un modelo más escalonado de vuelta a las aulas: “En particular que se cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento: higiene, mascarillas, ventilación. México prevé una sensibilización de los profesores, padres y alumnos asociados con una evaluación local de los riesgos”, explicó.


México aún se encuentra en medio de los esfuerzos por inmunizar a los mayores de 18 años para finales de octubre, según el plan expresado por su presidente y autoridades de salud.

Agencias

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search