jueves, 16 de septiembre de 2021

AMLO celebra Grito de Independencia ante Zócalo sin gente

La tradicional celebración del Grito de Independencia, en su edición 211 fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del 15 de septiembre, conmemorando la lucha iniciada por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla junto con José María Morelos y Pavón.



En la tradicional arenga, López Obrador incluyó nuevos elementos, tales como las culturas del México prehispánico, los héroes anónimos y la honestidad, que se agregaron a elementos que el mismo mandatario incorporó a la tradición desde su llegada al poder tales como la fraternidad universal, entre otros.


“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, pronunció a toda voz el jefe del Ejecutivo federal.


Previo a la celebración, se guardó un toque de silencio en honor de quienes perdieron la vida debido al Covid-19.


Tras el tradicional Grito, se proyectó un espectáculo musical y de iluminación por toda la Plaza de la Constitución, junto a la pirámide en honor de la fundación de México-Tenochtitlan, siete siglos atrás, adornado por un show pirotécnico.



El espectáculo musical corrió a cargo de la cantante oaxaqueña Lila Downs, frente a un Zócalo vacío, debido a la pandemia, presenciado de manera física sólo por los integrantes del gabinete presidencial.


RED



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search