lunes, 20 de septiembre de 2021

Extrabajadores de la salud protestan en la "mañanera" de AMLO

Trabajadores de la salud que perdieron sus empleos gracias a la crisis financiera del sector exigen soluciones al presidente



Extrabajadores del ramo de la salud, que perdieron sus empleos eventuales y de planta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se dieron cita en la carretera federal 190 para realizar bloqueos intermitentes justo al exterior de la 28 Zona Militar para hacer visible su protesta mientras se lleva a cabo ahí mismo la conferencia de prensa "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Personal de limpieza, cocineros, enfermeras y médicos exigen una solución a la precaria situación financiera que existe en el sector y que tiene marginada de su empleo a más de tres mil personas.


Algunos de los manifestantes tenían varios años de antigüedad en sus empleos, sin mayor antecedente de problema de desempeño o faltas administrativas, simplemente fueron dados de baja porque no existían los recursos para devengar sus sueldos.


El presidente que comenzó una gira de trabajo en la región del Istmo, también fue encarado por trabajadores del sector de la construcción y obras públicas, a quienes respondió:  “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”.





“Queremos bases federales y regularizados”, se replicaba en cada una de las pancartas de los trabajadores de salud, quienes advirtieron con el cierre de hospitales y carreteras de manera permanente.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search