Trabajadores de la salud que perdieron sus empleos gracias a la crisis financiera del sector exigen soluciones al presidente
Extrabajadores del ramo de la salud, que perdieron sus empleos eventuales y de planta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se dieron cita en la carretera federal 190 para realizar bloqueos intermitentes justo al exterior de la 28 Zona Militar para hacer visible su protesta mientras se lleva a cabo ahà mismo la conferencia de prensa "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Personal de limpieza, cocineros, enfermeras y médicos exigen una solución a la precaria situación financiera que existe en el sector y que tiene marginada de su empleo a mÔs de tres mil personas.
Algunos de los manifestantes tenĆan varios aƱos de antigüedad en sus empleos, sin mayor antecedente de problema de desempeƱo o faltas administrativas, simplemente fueron dados de baja porque no existĆan los recursos para devengar sus sueldos.
El presidente que comenzó una gira de trabajo en la región del Istmo, tambiĆ©n fue encarado por trabajadores del sector de la construcción y obras pĆŗblicas, a quienes respondió: “yo soy su padrino y les ayudarĆ©, tengan confianza”.
0 Comentarios