jueves, 23 de septiembre de 2021

Fiscalía identifica autor intelectual de paquete bomba

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa informó que se tendría identificado al autor intelectual del atentado del paquete bomba que estalló el pasado domingo en un restaurante causando la muerte de dos personas, además de cinco otras lesionadas en Salamanca.



“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto en la parte material del atentado, me refiero al traslado de este artefacto explosivo, y también a las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo y, por supuesto, el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona”, precisó el funcionario.


A su vez, la secretaria de Gobierno, Libia García subrayó que las investigaciones acerca del siniestro se encuentran en fase avanzada, a fin de que los responsables sean presentados ante la justicia.


La explosión registrada en el restaurante "Barra 1604", se integra a una serie de de eventos en los que por los últimos 2 años se han utilizado materiales explosivos para atentar contra la seguridad de particulares, entre ellos también un auto-bomba, detonado en Celaya en marzo de 2020, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional en aquella demarcación.


GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search